El Ayuntamiento también tiene en cartera otro importante proyecto para la parroquia de Ardán, relativo al acondicionamento de la Estrada do Pazo, "con el que mantenemos nuestro firme compromiso", le aseguró el concejal a los vecinos en la reunión del jueves.

De hecho, Novas le adelantó al vecindario que ya se realizó un estudio provisional de afecciones. La actuación supondrá el ensanchamiento de la vía, una mejora de toda la seguridad vial en la zona y la creación de un arcén para el tránsito peatonal.

Con todo, los vecinos y el Ayuntamiento acordaron que se le dará prioridad a la ejecución de la obra del colector, "por razones de sanidad pública y por la necesidad imperante que hay de resolver este problema", frente a esta obra de la Estrada do Pazo.

Un antes y un después

De hecho, el Concello considera que la creación de este colector supondrá la clausura de la depuradora y "marcará un antes y un después" en el saneamiento de la parroquia al finalizar con esta problemática.

Durante la tramitación del proyecto el concejal explicó que habrá que "seguir conviviendo con la depuradora y seguiremos realizando todas las análiticas frecuentes necesarias para garantizar la calidad del añgua, indicó Novas.