El programa de dinamización socioeconómica "Moraña Actívase", impulsado por el Concello, llegó ayer a su ecuador con la adjudicación de ayudas municipales a 85 pequeñas y medianas empresas que ascienden a un total de 59.000 euros. Tras el primer trimestre en funcionamiento, la campaña de reactivación de las pequeñas y medianas empresas del municipio llegó a 100.000 personas, según destacaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde, José Cela, confirmó ayer que los servicios técnicos tiene todo listo para proceder a los pagos de las subvenciones. Serán 900 euros para cada uno de los 50 negocios y autónomos que se vieron obligados al cierre por el estado de alarma y otros 400 a los 35 que redujeron su facturación en al menos un 50% durante ese intervalo de tiempo.

"Estas subvenciones pretenden apoyar a los sectores económicos, creo que llegan en buen momento para ayudar al comercio, a la hostelería y a los autónomos. Espero que entiendan que el proceso se alargó porque tenemos que ser muy escrupulosos con los fondos públicos y es necesario garantizar que el dinero llega a quien lo necesita", afirmó.