El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registró otros 21 positivos nuevos de coronavirus en tan solo un día. Son datos oficiales del Sergas, que aseguran que actualmente hay 507 casos activos, una cifra menor al pasado sábado pese al incremento de nuevos enfermos porque las altas que se dan les superan ampliamente en número. Solamente hoy se dio por curadas a 55 personas.

La mayoría de los casos se dan en el municipio de Pontevedra, 213, que vuelve a empeorar de nivel en el “semáforo” de la Covid de la Consellería de Sanidade. Regresa a nivel 2, el naranja, porque registró entre 48 y 96 casos nuevos en un período de una semana.

En ese mismo nivel se encuentran también Marín y Vilagarcía, por haberse diagnosticado en cada uno de ellos entre 14 y 21 casos a una semana vista.

Hay otros cinco ayuntamientos también controlados, pero están clasificados en el nivel 1, el amarillo: Sanxenxo, Poio, Moraña, Cambados y Vilanova de Arousa.

El resto de municipios del área sanitaria está en el más benigno, el verde.

En Marín hay 43 casos activos de Covid, mientras que en Poio son 28 y en Sanxenxo, 17.

Actualmente hay 14 personas ingresadas en hospitales del área sanitaria, cinco de ellas en la UCI de Montecelo.

Desde el inicio del plan de contingencia de la Covid se han curado en Pontevedra y O Salnés 1.866 pacietnes, mientras que han fallecido 24 pacientes, la mayoría con “patologías previas”, según informa el Sergas.

En cuanto a la realización de PCR, van ya 50.681, a las que hay que sumar 34.056 pruebas serológicas.

En el conjunto de Galicia hay 4.379 casos activos de coronavirus, 205 de ellos hospitalizados.