Los árboles de nuestra entorno urbano son de gran valor y son objeto de constantes trabajos de mantenimiento para que se encuentren en las mejores condiciones o para identificar posibles problemas que presenten y que puedan afectar a su estado.

Según informó el gobierno local, ese segundo caso es lo que se da en una de las secuoyas que se encuentra en la Alameda, un ejemplar de Sequoya sempervirens a lo que se le identificaron signos de padecer alguna posible patología.

Ante esta situación, la concejala encargada de Parques y Jardines, Cristina Acuña, solicitó dos informes técnicos a dos empresas diferentes expertas en la evaluación de ejemplares arbóreas y en su tratamiento. En ambos casos, los técnicos evidencian en sus conclusiones que este ejemplar está en mal estado, presentando " marchitamento y deterioro de sus raíces".

Esta cuestión, unida a la localización en la que se encuentra el ejemplar, en plena Alameda y rodeada de terrazas y de edificaciones, supone un importante problema de peligrosidad, "además de que la Alameda es un espacio enormemente transitado", añade la edil.