La oficina municipal "Supera20", que tiene como objetivo informar y asesorar sobre la línea de ayudas municipales a autónomos y micropymes que puso en marcha el Ayuntamiento de Pontevedra, comenzó a funcionar ayer en la calle Dona Tareixa.

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y la concejala de Réxime Interior, encargada de la gestión de las ayudas, Anabel Gulías, visitaron estas nuevas instalaciones que estarán abiertas al público hasta el 14 de octubre, este día incluido. Será necesario obtener cita previa.

Asimismo, también hay dos teléfonos de información atendidos por técnicos encargados de tramitar los expedientes y que irán respondiendo las dudas de las personas interesadas en optar a estas líneas de subvención. Son el 618385048 y el 681264835.

El alcalde dijo estar "satisfecho y contento porque este es un proyecto para ayudar a superar una situación muy fastidiada desde el punto de vista socioeconómico, sobre todo, por los sectores afectados por el Estado de Alarma".

Explicó que "es un proyecto pionero y ejemplar con estas características de enfoque serio y de futuro: garantizar la viabilidad de proyectos que lo están pasando mal en este momento".

Fernández Lores anunció que en el caso de existir mucha demanda podría ampliarse la cuantía o hacer una nueva convocatoria de las ayudas.

La línea de ayudas "Supera20" cuenta con un presupuesto inicial de 1.250.000 euros y está destinada a acciones de modernización y mejora de locales, centros de trabajo y establecimientos empresariales y comerciales con atención directa al público que tuvieran suspendida su actividad durante el estado de alarma.

Podrán presentar solicitudes las personas trabajadoras autónomas, las entidades de economía social y microempresas que empleen a menos de diez personas. El porcentaje subvencionable podrá llegar hasta el 70% del coste de la actuación y la cuantía máxima de cada ayuda será de 5.000 euros por solicitud.Han sido muchas las llamadas recibidas ya interesándose por estas ayudas.