La concejala del Partido Popular Pepa Pardo registró ayer un escrito en el que solicita al gobierno local el "refuerzo de la presencia de Policía Local y Protección Civil en las entradas y salidas de los centros educativos de la ciudad", debido al comienzo del curso de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato hoy miércoles.

Con esta medida los populares buscan un "mayor control por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del cumplimiento de las directrices sanitarias y, en definitiva, velar por la seguridad de todos".

"Nos preocupan los datos de contagios en la ciudad. Creemos que el inicio del curso escolar es un punto sensible y que debemos actuar", ha destacado Pardo.

El objetivo principal, según el escrito de Pardo, "será velar por el cumplimiento de las normas derivadas de la pandemia generada por la covid-19": "Solicitamos que ambos cuerpos velen por la seguridad de pequeños y familiares, evitando aglomeraciones y dando las recomendaciones oportunas.

Igualmente, en el escrito Pardo ha pedido al Concello la desinfección de las calles de Pontevedra: "El esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento en materia de limpieza tiene que ser constante" explicó la concejala del Partido Popular.