Según el estudio previo el proyecto comprenderá actuaciones en cuatro tramos diferenciados. Así, entre General Rubén y Alcalde Hevia se encuentra el tramo de entubamiento del río y en su destape se tendrán en cuenta diferentes accesos, como la zona escolar, la Plaza de la Constitución, con itinerarios peatonales y zonas de reunión, o un puente que tiene la doble función de dar continuidad al tráfico rodado de la calle Antonio Taboada y de permitir la comunicación peatonal entre ambas márgenes del río desentubado.

Entre Rosalía de Castro y General Rubín se debe acometer el saneamiento de algunos focos actualmente marginales. Como parte central de esta actuación, se mejorará y se integrará la zona verde anexa a las fachadas posteriores de los números 6 y 8 de la Rúa da Tablada.

Entre Alcalde Hevia y la avenida de Vigo se presentan deficiencias de tipo paisajístico, como la falta de integración de las medianeras o traseras que se vuelcan hacia el río, "por lo demás, la intervención en este segmento debe ser mínima. Un punto importante (como en toda la actuación) sería la retirada y soterramiento o reubicación de los sistemas de saneamiento que discurren en paralelo al margen del río", expone el estudio, además de consolidar los taludes laterales en tierra o piedra mamposta para evitar corrimientos.

Entre Ponte Nova y Rosalía de Castro se pondrán en valor una serie de edificaciones del siglo XIX que conforman un conjunto etnográfico de cierto interés.