23 de septiembre de 2020
23.09.2020
Faro de Vigo

El estudio previo plantea soluciones diferentes en cuatro tramos del río para garantizar la conectividad

23.09.2020 | 03:14
El estudio previo plantea soluciones diferentes en cuatro tramos del río para garantizar la conectividad

Según el estudio previo el proyecto comprenderá actuaciones en cuatro tramos diferenciados. Así, entre General Rubén y Alcalde Hevia se encuentra el tramo de entubamiento del río y en su destape se tendrán en cuenta diferentes accesos, como la zona escolar, la Plaza de la Constitución, con itinerarios peatonales y zonas de reunión, o un puente que tiene la doble función de dar continuidad al tráfico rodado de la calle Antonio Taboada y de permitir la comunicación peatonal entre ambas márgenes del río desentubado.

Entre Rosalía de Castro y General Rubín se debe acometer el saneamiento de algunos focos actualmente marginales. Como parte central de esta actuación, se mejorará y se integrará la zona verde anexa a las fachadas posteriores de los números 6 y 8 de la Rúa da Tablada.

Entre Alcalde Hevia y la avenida de Vigo se presentan deficiencias de tipo paisajístico, como la falta de integración de las medianeras o traseras que se vuelcan hacia el río, "por lo demás, la intervención en este segmento debe ser mínima. Un punto importante (como en toda la actuación) sería la retirada y soterramiento o reubicación de los sistemas de saneamiento que discurren en paralelo al margen del río", expone el estudio, además de consolidar los taludes laterales en tierra o piedra mamposta para evitar corrimientos.

Entre Ponte Nova y Rosalía de Castro se pondrán en valor una serie de edificaciones del siglo XIX que conforman un conjunto etnográfico de cierto interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca