Un camionero con un tráiler llevaba una conducción errática por la autopista AP-9, a la altura de Vilaboa (Pontevedra) y sus extrañas maniobras, en zigzag, llamaron la atención de la Guardia Civil, que le dieron el alto sobre las 12.30 horas de ayer.

Tras identificar al conductor, se le requirió para realizar la prueba de alcoholemia, resultando dar una tasa de 1,05 mg/l en aire espirado, lo que supone una tasa siete veces mayor a la máxima permitida para este tipo de vehículos que es de 0,15 mg/l en aire espirado.

Por ello es investigado por un delito contra la seguridad vial, siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Guardia de los de Cangas, y el vehículo inmovilizado hasta que, o bien desaparezcan las causas de la inmovilización o se haga cargo del mismo algún otro conductor que envíe la empresa a la que pertenece.

Por este hecho, de ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.