La Residencia de Estudiantes de Pontevedra de Afundación, la Obra Social de Abanca, comenzará el nuevo curso 2020-2021 con todas sus plazas cubiertas y con lista de espera. Las instalaciones cuentan este año con 120 plazas, que acogerán a los estudiantes desde hoy, hasta la finalización del curso académico, el 15 de junio de 2021.

Las nuevas circunstancias, a raíz de las medidas necesarias ante la Covid-19, han motivado la implantación de un nuevo protocolo sanitario enfocado a prevenir y a contener los riesgos de contagio. Así, por ejemplo, se han establecido franjas horarias más amplias para el comedor, con el propósito de favorecer la distribución por turnos, se ha fijado el uso obligatorio de mascarillas en todas las zonas comunes y se han habilitado puntos estratégicos de higiene y desinfección.

Asimismo, se ha destinado un área específica de aislamiento en casos de posible Covid-19, en consonancia con las medidas que las autoridades competentes trasladaron a los centros en el protocolo de actuación para este curso 2020-2021.

De esta forma, la Residencia de Estudiantes Afundación proporciona un apoyo fundamental para seguir dinamizando la necesaria vida académica, al tiempo que vela por el cumplimiento de las normas imprescindibles para minimizar el impacto del coronavirus.