La Diputación de Pontevedra presentó recientemente la sexta edición del coworking de Barro y la tercera aceleradora de Turismo. En el acto, la presidenta provincial, Carmela Silva, destacó que desde la institución que dirige "somos muy conscientes de cómo la pandemia afecta a la economía y por eso vamos a hacer un esfuerzo para que nuestros recursos estén dedicados a la formación y al emprendimiento", aseguró Silva.

La presidenta de la Diputación informó que serán un total de 25 los proyectos beneficiarios de ambas iniciativas, cuya inscripción ya puede realizarse en las páginas web de la EOI y de SmartPeme.

Con respecto a la sexta edición del coworking de Barro, al igual que la anterior, esta se llevará a cabo de forma online debido a la pandemia. Carmela Silva comentó que tendrá lugar entre los meses de octubre de 2020 y marzo de 2012 y dará cabida a 20 proyectos emprendedores de la provincia de Pontevedra que se encuentren "en fase inicial o creados recientemente". En concreto, la presidenta provincial señaló que los proyectos deberán estar enmarcados en la digitalización y la apuestar por el I+D+i, así como las nuevas tecnologías.

Los proyectos que participen en la nueva edición del coworking recibirán un programa de asesoramiento personalizado para potenciar las competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos así como para validar sus modelos de negocio. También contarán con sesiones de formación sobre Lean Start Up, crowfunding, estrategias de comunicación en redes sociales, creatividad e innovación, la puesta en marcha de un plan de marketing digital, finanzas, habilidades de comunicación y gestión del talento.

En cuanto a la tercera aceleradora de Turismo, serán cinco los proyectos que se beneficien de este programa.