La Consellería de Política Social confirmaba ayer el positivo por Covid de un trabajador de la residencia de mayores de Campolongo. Las mismas fuentes señalaron que, tras haber conocido el resultado de la prueba diagnóstica de esta persona facilitado por la Consellería de Sanidade, se dio orden de aislar por completo la planta del centro en la que trabajaba.

Otra de las medidas que se puso en marcha desde la dirección del centro y que se encuentra recogida en el protocolo del plan de contingencia frente al Covid-19 fue la realización urgente de PCR de carácter urgente tanto a los usuarios como al resto de la plantilla.

Cabe destacar que desde que dio comienzo la pandemia, la residencia de Campolongo ha sido uno de los pocos centros para personas de la tercera edad de la provincia que se había mantenido libre de coronavirus hasta la fecha.

Asimismo, en comparación con el resto de centros residenciales de otras áreas sanitarias, las cifras han sido más agradecidas en las de la zona Norte de la provincia, pues tan solo fueron detectados el pasado mes de tres casos en la de Vilaboa y un cuarto, en ese mismo mes, en la de Nuestra Señora de la Asunción, en Caldas de Reis, al cargo de una comunidad religiosa.

Habrá que esperar ahora los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas en Campolongo para descartar un brote.