Las obras de construcción del nuevo Centro Sociocultural de Tenorio, impulsado por el Concello de Cerdedo-Cotobade, afrontan desde este mes su recta final con el comienzo de los trabajos de levantamiento de paredes, tabicados interiores, dotación de la cubierta e instalación de servicios tras la colocación de la estructura general.

De este modo, el alcalde, Jorge Cubela, que supervisa semanalmente esta obra, reveló que el objetivo pasa por abrir sus puertas y que entre en funcionamiento al servicio del vecindario en el año 2021.

Este recinto, diseñado con grandes dimensiones ya que tendrá 560 metros cuadrados para acoger toda la actividad social y cultural de esta parroquia, comenzó el pasado mes de febrero, pero se vino afectado por la paralización de la construcción por la crisis sanitaria del coronavirus. Aun así, desde el gobierno local barajan que quede finalizado a lo largo de este año.

Este inmueble, que cuenta con un presupuesto de 620.000 euros, está siendo ejecutado por la firma Coviastec, ganadora del concurso público y que ofreció una baja de casi 0,6% sobre la licitación, mejoras por 96.000 euros y una garantía de cinco años.

El recinto, que se emplaza en la travesía de la parroquia entre el centro de salud y la zona de Covas en una parcela de 1.670 metros cuadrados, dispondrá de una doble sala, de 170 y 107 metros, respectivamente, que se podrá usar codo a codo gracias a sus tres pórticos de dos aguas y a su envolvente con cierre de dos hojas hasta alcanzar una capacidad para 300 personas. De este modo, podrá acoger todas las actividades del entorno, con especial beneficio para los mayores.