Caras nuevas en el PSdeG-PSOE de Moraña con la renovación de la ejecutiva local, que pasa a estar presidida por Xoel Souto Eiras, un joven de 24 años muy vinculado a su municipio.

Xoel asumió la responsabilidad después de escuchar a la militancia y recibir el apoyo de la ejecutiva provincial, que estuvo presente en un acto celebrado con presencia del secretario general provincial, David Regades, y la vicesecretaria, Paula Fernández. También acudió el concejal de Caldas de Reis, Manuel González.

Xoel, nieto del histórico alcalde de Moraña entre 1989 y 2011 Xosé Eiras Paz, es graudado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y se dedica profesionalmente a este campo como preparador físico. Estuvo muy vinculado a los movimientos estudiantiles y, en la actualidad, está a punto de realizar un máster. En la nueva directiva local estará acompañado por Francisco Javier Magariños Alende, como secretario de Organización; Marcelino Ares Novo, secretario de Política Municipal; María del Carmen Méndez García, secretaria de Igualdad, y Jorge Calvo Ruibal, en calidad de vocal.

Souto destacó que ya está a disposición de todo el vecindario "para escuchar sus problemas, estudiar las vías para solucionarlos y llevarlos, cuando sea preciso, hasta las instituciones competentes, comenzando por el Concello". "Queremos volver a ser un referente en Moraña, tanto para el casco urbano como para todas y cada una de las parroquias", manifestó.