La escalada del Covid-19 continúa en el fin de semana y en 24 horas el área sanitaria de Pontevedra suma 23 positivos, es decir 40 casos más en dos días, superando la barrera de los 200 enfermos. También incrementa en 3 el número de hospitalizados y en la mañana de este sábado son 6 pacientes los que permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

De ellos, 4 están ingresados en planta y 2 son atendidos en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Por su parte, continúan sin enfermos las respectivas plantas de hospitalización de O Salnés y el QuirónSalud Pontevedra.

En estos momentos el área sanitaria cuenta con 205 casos activos. La gran mayoría, un total de 199, evolucionan en sus respectivos domicilios, un progreso que es supervisado por los médicos de Atención Primaria.

El último informe de la gerencia del Complejo Hospitalario refleja que desde el inicio del plan de contingencia ligado al Covid-19 se han curado 976 pacientes, 5 más que ayer, mientras que han fallecido por esta causa 17 personas.

El análisis diario también refleja la evolución de las PCR en el área sanitaria. En las últimas 24 horas los profesionales de los hospitales Provincial, Montecelo y O Salnés han realizado 358, buena parte de ellas a profesores y temporeros de la vendimia, que se añaden a las 27.087 realizadas desde el inicio de la crisis sanitaria.