La Diputación de Pontevedra da el pistoletazo de salida al programa "Música no Ar" una de las novedades más ambiciosas de la programación cultural de este verano. Será hoy a las 19.30 horas, en el castillo de Soutomaior con el concierto de la Orquesta Clásica de Vigo.

La iniciativa se enmarca en elprograma "Re-acción Cultural" , el plan de 2,5 millones de euros con el que la Diputación está llevando la cultura por toda la provincia. En este caso, se divulgará la música de cámara de forma gratuita por 14 espacios patrimoniales que abarcan desde castillos como el de Soutomaior, a monasterios, pazos, fortalezas, espacios naturales y conjuntos patrimoniales de los concellos de Bueu, A Guarda, Lalín, O Grove, Covelo, Mondariz, Poio, Caldas, Forcarei, Baiona Salvaterra y Agolada.

Además de llevar la música de cámara por la provincia, "Música no ar" tiene como objetivo poner en valor a "todas las personas que se dedican, con gran virtuosismo, a la renovación de este género", tal y como destacó Carmela Silva en la presentación del programa.

De esta forma, actuarán en el marco de esta iniciativa grupos como la Orquesta Clásica de Vigo, Son Trío, Orquesta Filarmónica de Pontevedra, Orquesta 430, Alejo Amoedo e Iria Cuevas, Brais González y Beatriz Arenas.

Tras este primer concierto en el castillo de Soutomaior, "Música no Ar" viajará con "Son Trío" este jueves hasta el Estaleiro de Bueu.

Ya en agosto habrá un total de siete conciertos, entre ellos el que se ofrecerá en el monasterio de Poio el 14 de agosto la Orquesta Filarmónica de Pontevedra. Será a las 19.30 horas.

Dos días después, el 16 de agosto, el programa llega a la Carballeira de Caldas de Reis en donde la Orquesta Clásica de Vigo ofrecerá un concierto a partir de las 20 horas.

En septiembre, el programa seguirá ofreciendo otros cinco conciertos en lugares históricos como el monasterio de Aciveiro o en el de Carboeiro.