Un nuevo positivo detectado en las últimas 24 horas en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés eleva a cuatro los casos activos en la zona. Son los últimos datos facilitados por el informe diario emitido por la Consellería Sanidade que revelan un leve repunte en el área sanitaria en la última semana, puesto que las cifras se han incrementado en dos nuevos contagios.

Todos los casos activos, según se indicaron fuentes de la Gerencia, permanecen en aislamiento domiciliario recuperándose bajo la correspondiente supervisión médica de los profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y del hospital comarcal de O Salnés. A este respecto, es necesario destacar que los tres centros hospitalarios del área sanitaria continúan libres de pacientes Covid.

Desde que dio comienzo la pandemia, en Pontevedra e O Salnés se han recuperado por completo de la enfermedad provocada por el coronavirus un total de 901 personas y se han registrado 16 decesos, de los cuales 15 víctimas mortales fueron varones y una una mujer.

A pesar de este repunte, las cifras actuales se sitúan en niveles previos al confinamiento. Así, hay que remontarse cuatro meses atrás, antes de la declaración del estado de alarma, para hallar datos similares. Los últimos datos aportados por Sanidade no eran tan bajos desde el pasado 12 de marzo, cuando solo había constancia de cinco contagiados. A la jornada siguiente el dato ascendía a nueve, y a once con el inicio del confinamiento el día 14.

La jornada con menos casos activos desde que dio comienzo la pandemia en el área sanitaria se registraba el pasado 5 de julio, cuando tan solo se contabilizaban dos positivos. Sin embargo, desde el pasado domingo, se ha producido una leve reactivación.

A nivel autonómico, la comunidad gallega registra 259 casos activos por Covid-19, de los cuales más de la mitad se corresponden con el rebrote originado en A Mariña lucense. Según el Sergas, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 10.898 pacientes y han fallecido 619 personas.