Nueva muerte provocada por un accidente con un tractor. El siniestro se produjo al filo de las nueve de la noche del jueves cuando la víctima, un vecino del lugar de A Cardiña, en el concello de Vilaboa, bajaba del monte con su tractor cargado de leña. La víctima tenía 72 años de edad, según confirmó la Guardia Civil.

Fuentes de Protección Civil explicaron que el vehículo que conducía esta persona volcó en un punto en el que el camino tiene cierto desnivel y falleció por aplastamiento.

Hasta el lugar del siniestro, en el lugar de Sobreira, parroquia de San Adrián, en la subida hacia el lago Castiñeiras, se dirigieron efectivos de Protección Civil de la localidad, así como los bomberos de O Morrazo y de Pontevedra, efectivos de la Guardia Civil y de urgencias sanitarias del 061. Sin embargo, una vez en el lugar del siniestro no se pudo hacer nada por la víctima que falleció por aplastamiento, según fuentes de Protección Civil.

La víctima quedó atrapada debajo del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para poder liberar el cadáver. Los bomberos de O Morrazo trabajaban en el lugar del siniestro para rescatar el cuerpo de la víctima, tras recibir la colaboración de los bomberos de Pontevedra quienes, tras proporcionar cierto material a sus compañeros para afrontar el rescate, regresaron a su base de la ciudad del Lérez una vez que se comprobó que la víctima había fallecido.

Según un informe elaborado por la Universidad Pública de Navarra auspiciado por la Fundación Mapfre, los accidentes de tractor son la causa más común de muerte en el campo. Se calcula que solo en Galicia han perdido la vida 169 personas por este tipo de siniestro entre los años 2010 y 2019.

Además, el estudio señala que el 54% de los fallecidos tienen más de 60 años, un perfil en el que encaja esta última víctima del accidente de Vilaboa. Sufrir un vuelco con el tractor suele tener además consecuencias fatales, dado que el 91% de los siniestros tienen un resultado mortal.