La Policía Local rescató en la tarde del lunes a un perro que se encontraba en malas condiciones en una vivienda de Poio. El cuerpo municipal informa de la interposición de una denuncia contra su dueño por una infracción a la Lei de Benestar Animal. La mascota estaba encadenada de forma permanente mediante una correa metálica al hueco de la escalera exterior de una casa.

El perro mostraba grandes heridas en distintas partes del cuerpo (en un ojo, una oreja, el lomo...) y una inflamación sangrante. Su aspecto revelaba la falta de cuidados. De hecho, la Policía destaca que el animal no recibía atención veterinaria. Estos motivos llevaron a los agentes a rescatar al can y ponerlo bajo custodia de la Canceira de Poio. Allí se valora su estado y recibirá la asistencia necesaria para su recuperación.

Otro rescate

Es el segundo rescate de un perro en dos días. En la tarde del domingo los agentes locales sacaron a un can del interior de un vehículo estacionado en la PO-308, a la altura de la playa de Chancelas. Sus dueños habían dejado al animal en el coche con la ventanilla un poco abierta. Las elevadas temperaturas registradas ese día, de hasta 35 grados, llevaron al can a presentar síntomas de deshidratación, por lo que la Policía Local lo liberó y tramitó una denuncia por la Lei de Benestar Animal contra sus propietarios.