El Ayuntamiento de Poio, a través del departamento de Promoción Económica, solicitará fondos europeos para llevar a cabo una ambiciosa actuación en la calle Ramón Encinas, situada en el entorno del muelle de Raxó.

La Xunta de Goberno Local aprobó en la última sesión del pasado mes de junio llevar a cabo esta petición, de cara a proceder a medio plazo con la reforma integral de este espacio. Tal y como explica el concejal responsable de este departamento, el socialista Gregorio Agís, el proyecto servirá para acondicionar la calle, que pasaría a contar con una superficie única y pavimentación totalmente renovada, para mejorar la seguridad peatonal.

El edil del PSdeG-PSOE explica que "en la actualidad esta zona carece de sistema integrado y accesible de pavimentación. Hay una mezcla de asfaltado y acera sin que exista un criterio único en el uso de materiales, por lo que se hace necesaria una actuación que garantice unos mínimos en lo que a seguridad vial y accesibilidad se refiere". Al desarrollar esta obra, Agís señala que "pasará a haber más espacio para los viandantes, con una mejor coexistencia con el tráfico ciclista" y, a mayores, supondrá "un mayor atractivo paisajístico", puesto que se pretende también enterrar el tendido aéreo e instalar un nuevo alumbrado.

El ayuntamiento estima que será necesario un presupuesto de 822.416 euros para poder hacer realidad este proyecto. El 80% de esta cantidad (657.933 euros) es la que se solicita a través de los fondos europeos.