La recuperación económica, social y laboral tras la crisis provocada por la pandemia es, según Alberto Núñez Feijóo, su gran reto de revalidar al frente del Gobierno gallego. "Tenemos unos servicios sanitarios preparados para detener y contener los brotes" que, añadió, "inevitablemente se producirán en los próximos meses y el próximo semestre", equipos profesionales que "sabrán responder".

Insistió en la importancia de recuperar ese escenario "para que Galicia cree empleo y vuelva a ser con más fuerza una tierra de oportunidades y bienestar" y señaló como sus principales bazas "un programa electoral probado", un "equipo unido, sólido" y a su "experiencia en momentos de dificultad" que, añadió, "debería ser impresindible" en Galicia.

También identificó a su partido con la "gran mayoría que prefiere el entendimiento al enfrentamiento, la moderación frente a las posturas extremas, unidad y respuestas conjuntas frente a las dificultades".

Ironizó con que "en las campañas se escucha de todo: soy ultrade la derecha mesetaria, el más progre, nacionalista o todo lo contrario... No me preocupa mucho, no creo que Galicia esté condenada a la fragmentación de bloques, no todo hay que reducirlo a una cuestión de partidos y de siglas".

Es, añadió, una cuestión de prioridades, "y la mía es Galicia. Y si a alguien le molesta, el problema no lo tengo yo, lo tienen ellos. Por eso colaboré con el Gobierno de España, porque por encima de mis preferencias está la salud de los gallegos".

Mostró su convencimiento de que Casado se sentía ayer "como en casa. Hemos sido partido de Estado desde su fundador, la primera comunidad en la que ganamos...Queremos lo mejor para España".