El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha experimentado un incremento en el número de casos positivos por Covid-19, hoy hay dos más que ayer, con lo que en total las autoridades sanitarias tienen controlados actualmente nueve enfermos activos.

Todos ellos evolucionan en sus domicilios con el control médico correspondiente y ninguno necesita, al menos por el momento, de hospitalización por la enfermedad.

Hasta el momento, y desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus, en el área sanitaria se han curado 892 pacientes, la misma cifra que Sanidade facilitaba ayer, y han fallecido otros 16, un número que se mantiene estable desde el pasado mes de mayo.

La Consellería de Sanidade informa de que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 341, con el área sanitaria de Vigo a la cabeza y 141 casos. Le sigue la de A Coruña, con 109. En Santiago hay 29, en Ourense son 24, en Lugo 17 y en Ferrol, 12. Del total de pacientes positivos a nivel autonómico, 6 están en unidades de hospitalización y 335 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Hasta ahora en Galicia hay un total de 10.518 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de test PCR realizados es de 163.569.