El Concello de Poio se suma a la petición formulada por el de Meaño para reclamar a la Xunta de Galicia que acometa una mejora integral de la carretera PO-303, que va desde la PO-308 (a la altura de la nueva rotonda de Samieira) hasta el límite con Meaño, Sanxenxo y Meis. La Corporación municipal respaldó esta petición, impulsada en otros de los concellos afectados, en el Pleno ordinario del pasado mes de febrero, el último que se pudo celebrar de manera presencial.

El gobierno local entiende que esta petición debe ser respaldada, máxime cuando en el tramo de la carretera que atraviesa buena parte de la parroquia de Samieira nunca se acometió reforma alguna. En este sentido, el tripartito entiende que existe "un trato discriminatorio más que evidente" con respeto a parte de la carretera PO-303 que pasa por el municipio poiense.

"Este es el único tramo en el que no hubo ninguna actuación de relevancia", señalan los dirigentes, que recuerdan que en el pasado la Xunta de Galicia sí que acometió obras de reforma en otras partes de esta carretera fuera del término municipal.

El gobierno local recuerda que esta carretera presenta en la actualidad "un estado muy deficiente" a su paso por Samieira, desde la PO-308 hasta la rotonda en la que confluyen las carreteras provinciales EP-9213 (Dorrón, Sanxenxo) y EP-9214 (A Armenteira, Meis).