El PSOE de Cerdedo-Cotobade denuncia que la industria de energía eléctrica, Unión Fenosa, por medio de una empresa adjudicatoria causó daños en el pueblo de Fentáns, que pertenece a la parroquia de San Xurxo de Sacos.

Según esta fuerza política, la compañía durante los trabajos de limpieza y corte de forestación en las zonas en las que pasan los postes de la luz "tiró muros, movió los postes colindantes de las fincas, y destrozó zonas de acceso a las propiedades de los vecinos".

Subrayan en su denuncia los socialistas que "arrasaron por donde pasaron, sin contar ni avisar a los dueños provocando muchos daños en el pueblo de Fentáns".

Además, los vecinos ya denunciaron las actuaciones ante Patrimonio, puesto que los trabajos estropearon un camino real que pasaba por el pueblo de Fentáns.

Reclamación

Por todo esto, desde la Agrupación Socialista de Cerdedo-Cotobade insta al alcalde, Jorge Cubela, a que interceda ante la empresa adjudicatoria para que subsanen los gastos provocados y que coloquen los muros, marcos? tal y como estaban antes".

Solución

Entienden los socialistas que el regidor municipal tiene que le dar una solución a los vecinos "que vieron como manipularon y sometieron sus posesiones".