Un hombre de 88 años de edad, que respondía a las iniciales J.L.P.S., falleció en la tarde de ayer cuando se encontraba nadando en la playa de Portomaior, en Bueu. La víctima, natural de Pontevedra, se encontraba en el arenal pasando la jornada junto a su mujer y a una amiga de ambos cuando se desencadenó el trágico suceso que desembocó en su fallecimiento.

Los hechos se produjeron pasadas las tres de la tarde cuando el hombre estaba en el mar en una esquina del arenal y uno de los escasos bañistas que se encontraban en la zona y su propia mujer dieron la alerta, al verlo flotando boca arriba y sin realizar ningún movimiento.

De inmediato un joven bañista se lanzó al agua para socorrerlo y arrastrarlo hacia tierra, pero la víctima ya expulsaba espuma por la boca y se encontraba en muy malas condiciones.

Emergencias

Enseguida se dio aviso a los servicios de emergencia, y al lugar llegaron las ambulancias de Marín y Bueu, además de una médico que estaba de guardia en el centro de salud buenense, así como efectivos tanto de la Policía Local de Bueu como de la Guardia Civil.

Los sanitarios intentaron reanimarlo de forma insistente durante 40 largos minutos, pero ninguna de sus maniobras dio resultado y nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima, que se encontraba en parada cardiaca a su llegada.

Aunque se desconocen las causas de la muerte, en un principio se apuntaba a la posibilidad de que el hombre hubiese sufrido algún fallo de tipo cardiaco, toda vez que tenía colocado un baipás.

Segunda residencia

La víctima, aunque natural de Pontevedra, tenía una segunda residencia en el municipio de Bueu, en las inmediaciones de la propia playa de Portomaior, y pasaba en ella en torno a unos cuatro meses al año, por lo que no era inhabitual verlo por la zona, donde era conocido.