23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

Cerdedo-Cotobade ahorrará un 35% en la factura anual del teléfono

23.05.2020 | 01:33
Cerdedo-Cotobade ahorrará un 35% en la factura anual del teléfono

El Concello de Cerdedo-Cotobade va a comenzar a ahorrar un 35% en la factura anual del servicio telefónico de todas las dependencias municipales gracias al nuevo contrato de unificación de todas las líneas pertenecientes a las sedes administrativas de Carballedo y Cerdedo, según anunció el alcalde, Jorge Cubela.

Así, el Ayuntamiento tenía la fecha tres contratos por un importe global anual de 27.758 euros y, a partir de ahora, abonará por la telefonía un total de 17.795 euros, IVA/IVA incluido, lo que supone un ahorro de 9.783 euros por ejercicio.

Hace falta señalar que el contrato del antiguo Ayuntamiento de Cotobade con el operador Movistar se cifraba en 18.634 euros al año mientras que lo de Cerdedo, firmado con Vodafone, ascendía a 9.124 euros a los que había que añadir otros 480 euros del punto limpio cuyo servicio estaba prestado por Orange por cuestiones de cobertura. Ahora, todos estos se funden en un solo que se sitúa globalmente por debajo de los 18.000 euros.

Esta medida de unificación no se pudo adoptar antes, a pesar de que la fusión de los ayuntamientos se formalizó hace ya tres años y medio, por el respeto a la duración de los contratos y de las cláusulas de permanencia de los mismos existentes con los tres operadores.

Ante esta medida, el regidor local quiso destacar la "eficiencia" de esta unificación contractual del servicio, "ya que va a permitir que tengamos la misma calidad en la telefonía con un precio mucho más asequible", por lo que recalcó que la fusión de los dos ayuntamientos sigue dando beneficios y ahorros "que redundarán nos vecinos y en su calidad de vida, ya que estamos destinando todo este dinero, desde hace casi cuatro años, la infraestructuras y servicios públicos, lo que nos permite tener un nivel muy elevado en esta materia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus