Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área sanitaria supera los 800 curados por Covid-19

Hay medio centenar de enfermos, que se recuperan en sus propias casas. Montecelo continúa sin hospitalizados por quinto día consecutivo

Traslado de un paciente a Urgencias de Montecelo. // R.V.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha superado la barrera de los 800 curados por la enfermedad del Covid-19. Son, exactamente, 802, según la última información facilitada por Sanidade. Y son, además, ocho más que el día anterior.

Asimismo, se mantienen en 16 los fallecidos a causa de complicaciones con el virus y sus efectos en el cuerpo de estos pacientes. El último perdió la vida a principios de mes. Se trataba de un hombre ingresado en el Hospital Montecelo de 67 años.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La mayoría de los fallecidos en el área eran de edades más avanzadas y presentaban, siempre según Sanidade, "patologías previas". De hecho, el primero de ellos era un hombre de 81 años. Se trataba de un caso importado de la enfermedad, puesto que el anciano procedía de la comunidad de Madrid y se encontraba en Cuntis disfrutando de unos días en un balneario cuando manifestó los primeros síntomas y hubo que proceder a su hospitalización.

Una vez superado el pico de esta primera oleada de la enfermedad, en el área sanitaria los casos han ido cayendo, eso sí, mucho más despacio que cuando el virus comenzó a propagarse.

Actualmente, hay 51 activos y todos ellos están curándose en sus propios domicilios aislado al no revestir gravedad. Solamente cuando den negativo a la prueba del Covid-19 se les permitirá salir a la calle.

Por el contrario, en el Hospital Montecelo ya no queda ningún enfermo ingresado. Son ya cinco días consecutivos los que encadena en este sentido. Hay que destacar también que no es la primera vez que se da esta situación, que tuvo lugar ya a principios del mes de mayo y se revirtió el día 10, cuando volvieron a ingresar varias personas, aunque ya nunca se superaron los cuatro pacientes ingresados en el hospital público.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 2.631, de ellos 606 son del área de A Coruña, 161 de la de Lugo, 405 de la de Ourense, 138 de la de Pontevedra, 697 del área de Vigo, 517 de la de Santiago y 107 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 26 permanecen en UCI. Hasta el momento han fallecido 593 personas en la comunidad autónoma.

Compartir el artículo

stats