Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos de Covid-19 se reducen a 57 en el área sanitaria

Desde el inicio de la pandemia se han curado un total de 786 personas

Acceso a las Urgencias de Montecelo. // G. Santos

El informe de evolución del Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés continúa arrojando buenas cifras al respecto de la incidencia del virus, pues en la actualidad permanece solo 57 casos activos, cinco menos que en la jornada del pasado domingo.

.Según detalló el Sergas, a fecha de hoy no hay ninguna persona hospitalizada en planta en los tres centros hospitalarios del área que manejaron los pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia (hospital Montecelo, Provincial y QuirónSalud Pontevedra) ni tampoco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Así, todos los casos activos permanecen en aislamiento domiciliario, bajo la correspondiente supervisión médica a través de atención telefónica o telemática.

Por otra parte, el número de pacientes que se han recuperado por completo de la infección del virus en el área sanitaria continúa en aumento, pues ya son 786 personas contagiadas las que se han curado en Pontevedra y O Salnés.

La cifra de víctimas mortales se mantiene invariable desde hace semanas. Desde el inicio de la pandemia, 16 personas han fallecido por Covid-19 en el área sanitaria, 15 varones y una mujer.

Balance autonómico

En el conjunto de Galicia la incidencia del Covid-19 también continúa en retroceso, ya que siguen bajando los casos activos. En la jornada de ayer estos se situaban ya en 1.171, siendo el área sanitaria de Vigo la que más casos tiene activos, 339, y la de Ferrol la que menos tiene menos, 35, seguida de Pontevedra y O Salnés con 57. En el resto de áreas sanitarias, 207 casos se mantienen activos en Ourense, 182 en Santiago de Compostela y 75 en Lugo.

A día de hoy, un total de 9.204 pacientes que se habían contagiado se han curado por completo en la comunidad gallega, mientras que el número de fallecidos se sitúa en 607 personas.

Del total de pacientes positivos, 17 permanece ingresados en UCI, 93 en unidades de hospitalización y 1.061 en aislamiento domiciliario.

Compartir el artículo

stats