Con motivo del traslado a Pontevedra del único profesional que se ocupaba de prestar asistencia sanitaria a los vecinos de Ponte Sampaio en el consultorio situado en la parroquia pontevedresa, la Asociación Héroes de Ponte Sampaio 1809 solicitó a la Gerencia información al respecto.

En un comunicado, la dirección asistencial del área sanitaria explicaba que la decisión se había tomado en base al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y ante la imposibilidad de prestar la asistencia guardando las distancias mínimas de seguridad para usuarios y trabajadores por las dimensiones del local. El Sergas reconoció ayer que se están estudiando alternativas para que,mientras no reabre el consultorio, se pueda prestar asistencia a los vecinos sin que tengan que desplazarse a Pontevedra.

Ante la preocupación vecinal por un posible cierre definitivo del centro, tras la finalización del estado de alarma, la asociación solicitó a la Gerencia el restablecimiento del servicio, así como, de forma provisional, que el cupo de pacientes del consultorio de Ponte Sampaio se pueda distribuir entre los centros de salud de Arcade y Vilaboa "para evitar desplazamientos a Pontevedra con los graves perjuicios que eso conlleva", señaló el presidente del colectivo, Ramón Agulla. El Sergas confirmó ayer que el cierre es una medida adoptada por seguridad y que es "reversible" en cuanto se normalice la situación.