Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan estratégico para reanudar la actividad en los centros de salud

El área sanitaria de Pontevedra suma 715 pacientes recuperados del Covid-19 y 108 casos están activos

Solo dos personas permanecen hospitalizadas en planta

El área sanitaria de Pontevedra suma 715 pacientes recuperados del Covid-19 y 108 casos están activos

La evolución del Covid-19 parece que continúa en línea descendente el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, puesto que la cifra de casos activos continúa reduciéndose. Los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade en su informe diario muestran que los casos activos siguen cayendo y en la actualidad el área sanitaria registra 108 positivos, dos menos que los contabilizados el pasado miércoles. Asimismo, no se han detectado nuevos positivos por coronavirus en las pruebas de diagnóstico.

Del total de personas infectadas en el área sanitaria, ahora mismo son dos las personas que permanecen hospitalizadas en planta, una menos que en la jornada del miércoles. Uno de los pacientes evoluciona en el QuirónSalud Pontevedra y otro en el hospital comarcal de O Salnés, mientras que el Hospital Montecelo está libre de Covid-19. A fecha de hono hay pacientes críticos en la UCI del CHOP.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En cuanto al resto de pacientes positivos por coronavirus, 106 continúan recuperándose del proceso en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica. Otro dato relevante es que desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés tan solo han tenido lugar 16 fallecimientos por Covid-19.

En relación a la cifra de personas infectadas que se han recuperado por completo del Covid-19, Sanidade apunta que en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés se han curado un total de 715 personas, de las cuales seis han recibido el alta epidemiológica en las últimas 24 horas.

Es importante señalar que los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III revela que apenas el 2,3% de los pontevedreses generó anticuerpos contra el Covid-19.

Compartir el artículo

stats