El Concello de Ponte Caldelas busca velar por la protección de las personas que compran en el comercio de Ponte Caldelas, y así acaba de completar la instalación de tres nuevas fuentes desinfectantes, quesumando un total de 12 repartidas por el municipio.

De esta manera, con diez de las doce fuentes instaladas en el casco urbano, todas las personas podrán desinfectar sus manos antes y después de entrar en los establecimientos de alimentación, farmacia, banco... y también antes y después del paseo diario con los niños.

El Concello prioriza la higiene de las manos de todas las personas que pasen por Ponte Caldelas, para que todos los vecinos del municipio estén lo más protegidos posible en las zonas más transitadas del municipio, que funciona como un gran área comercial en la que cada día compran personas del ayuntamiento y de los municipios limítrofes.

Las fuentes desinfectantes fueron ideadas, diseñadas y elaboradas en Ponte Caldelas por el equipo de operarios municipales, que las fabricaron en un tiempo récord. Cuentan con un dispensador de una dosis de gel y para activarlo solo hay que pisar un pedal, evitando así el contacto manual.