Con el inicio de la fase 1 de la desescalada, el Concello de Marín ha adoptado todas las medidas de seguridad trazadas a nivel estatal, para preservar la salud y la protección de la ciudadanía, como explica la alcaldesa, María Ramallo, quien apunta la necesidad de facilitar "en la medida de lo posible", la vuelta paulatina a la normalidad de la economía local.

Así, en lo que se refiere al comercio y a la hostelería, el Concello ha repartido material de protección (mascarillas, pantallas, guantes y gel). La hostelería podrá iniciar hoy su actividad habilitando el 50% de las terrazas. El gobierno local informó a los propietarios de locales con terraza de que pueden solicitar una ampliación de la misma, presentando una solicitud formal en el Registro municipal o en la sede electrónica. Este trámite podrá hacerse a partir de hoy y con un plazo de 15 días. En caso de que se haga a través del Registro, será preciso llamar previamente al Concello para solicitar una cita previa.

Por otra parte, a través de la plataforma Marín En Rede (que ya tiene activa su página web), los locales de hostelería podrán subir su carta a su ficha multimedia. El equipo del Marín en Rede facilitará a cada local un código QR, que podrán imprimir y colocar en aquel lugar que consideren para que sea escaneado por los clientes, que consultarán la oferta gastronómica en su móvil.

Por otra parte, desde hoy se abren los cementerios municipales en su horario habitual. Las playas están abiertas al paseo pero con el baño prohibido. No abren por el momento Museo y biblioteca y las instalaciones deportivas abren solo para deportistas federados.