Los voluntarios del programa municipal Porta a Porta, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, se desplazaron ayer con una furgoneta hasta los almacenes de Frutas Moncho en el polígono de O Vao para recoger un cargamento de cajas de manzanas, naranjas y plátanos.

Es el primero que se realiza gracias a un crédito de compra de 1.000 euros fácil por el Rotary Club de Pontevedra y que permitirá adquirir alrededor de una tonelada de fruta fresca para cerca de 200 familias en situación vulnerable.

La carga de esta remesa inicial contó con la presencia de la concejal de Bienestar Social, la socialista Paloma Castro, y del presidente del Rotary, Sindo López Argibay, quien subrayó la vocación de la organización de "responder a las necesidades que puedan surgir entre nuestros vecinos". Tal y como señaló, "lógicamente quenes mejor conocen estas demandas son

el Ayuntamiento, que la administración más próxima al ciudadano, y entidades como el Banco de Alimentos". "En este caso -explicó López Argibay- se nos comunicó que una de las cosas que más precisaban en el programa Porta a Puerta era fruta y por eso decidimos hacer esta donación".

Dado que se trata de alimentos perecederos, los voluntarios podrán disponer del crédito de 1.000 euros en Frutas Moncho en función de las necesidades del día a día. La edil Paloma Castro agradeció esta nueva colaboración del Rotary con la Administración local y destacó la buena respuesta de la ciudadanía y empresas.