El Concello de Cuntis procedió en la mañana de hoy a efectuar la limpieza y apertura de la carretera que da acceso al lugar de Montesandeu, en la parroquia de San Mamede de Piñeiro, que se encontraba completamente cortada por el desprendimiento de un muro.

Al operativo acudieron los Servicios Municipales de Emergencias que emplearon una excavadora para retirar la tierra y un camión motobomba que se empleó para limpiar totalmente la pista. Al lugar también se desplazó una patrulla de la Policía Local, que colaboró en la intervención, así como el alcalde, Manuel Campos.

El desprendimiento se produjo por mor de las fuertes lluvias de los últimos días, que provocaron la formación de una bolsa de agua en una finca superior que acabó produciendo la descompactación del terreno, dando lugar al derribe. La cantidad de tierra acumulada en la carretera fue muy considerable, pero la rápida intervención de los servicios municipales permitió que quedara abierta poco después del mediodía. Por suerte no hubo que lamentar daños de carácter personal.