La Consellería de Infraestruturas e Movilidade viene de adjudicar las obras de renovación e instalación de nueva iluminación led en la glorieta elevada de Mollabao, en el inicio de la variante de Marín.

Esta actuación fue adjudicada a la empresa Aopil, S.L., por un importe de más de 43.000 euros. Las obras comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución estimada de dos meses. Este contrato tiene como objetivo la mejora del sistema de iluminación del enlace de conexión entre la variante de Marín y la carretera PO-11, en su punto kilométrico 0, de cara a reforzar la seguridad viaria en el entorno de esta glorieta elevada.

Se realizará la rehabilitación y puesta a punto de las tres torres existentes, renovándose los proyectores con tecnología led. Esto permitirá una rebaja muy significativa de la potencia y del consumo, mejorando el rendimiento energético e incrementándose la visibilidad gracias a las mejoras tecnológicas en eficiencia energética aplicadas.

En esta actuación también se adecuará el cuadro eléctrico existente y se repondrá el cableado de las torres de iluminación.

Carreteras

Asimismo, la Xunta licitó obras de mejora del firme en distintas carreteras de la comarca de Pontevdra, O Salnés y Caldas con una inversión de un millón de euros.

Las actuaciones se llevarán a cabo en tramos de la PO-223, PO-224, PO-300, PO-305, PO-308 y PO-309 a su paso por los municipios de Pontevedra, Campo Lameiro, Barro, Meis, Ribadumia, Vilanova, Cambados, Caldas, Vilagarcía Sanxenxo y Poio.