El Concello de Caldas de Reis, a través del departamento de Bienestar Social, puso en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus una estrategia dirigida a ofrecer una especial protección y atención a la población más vulnerable. Esta estrategia contempla iniciativas concretas para garantizar los cuidados y la atención integral al vecindario entre las que se encuentran.

En el marco de estas actuaciones la concejalía de Servicios Sociales contactó desde el inicio del estado de alarma con más 2.500 personas mayores de 65 años para conocer su situación y dar respuesta a sus necesidades. Asimismo, hasta el momento se realizaron más de 400 intervenciones directas relacionadas con la compra de alimentos, medicamentos, productos de primera necesidad o visitas a domicilio, entre otros servicios.

El programa se inició mediante contacto telefónico con todas las personas mayores empadronadas. Una vez completado este proceso el seguimiento se continúa haciendo de manera semanal para aquellas que acreditan no precisar apoyo o que tienen familiares, amigos o vecinos que se ocupan de ellas. En todo caso, permanecen habilitadas líneas telefónicas de Servicios Sociales, Policía Local y Protección Civil.Por rango de edad, se hace seguimiento de 108 personas mayores de 70 años que viven solas.