El cumplimiento de las restricciones de movimientos derivadas de la declaración del estado de alarma también se están cumpliendo en el resto de los municipios de la comarca. Los datos del INE con la información facilitada por el 80% de los teléfonos móviles confirman la tendencia registrada por la Policía Local de Pontevedra en sus aforadores: La paralización ha sido total en las dos semanas en las que solo se mantuvieron activas las actividades esenciales. En la mayoría de los concellos, un 90% de la población aproximadamente no salió de sus municipios durante estas dos semanas de cerrojazo casi total, dejando los movimientos casi en exclusiva al personal de servicios necesarios.

Por ejemplo, desde el Concello de Caldas explican que la movilidad disminuyó un 40% respecto a noviembre del año pasado (que es de cuando se disponía de datos anteriores) y los tráficos de entrada cayeron un 50%. Durante la Semana Santa, entre un 90 y un 94% de la población no salió del municipio, lo que dejaría el resto de porcentaje para las salidas de trabajadores esenciales.

Un panorama similar se dibuja en el resto de localidades. Por ejemplo, en Sanxenxo el Jueves Santo apenas un 4,6% de la población se vio obligada a salir del municipio. La salida de población durante la crisis nunca superó el 12,1%. Lo habitual es que un 22,7% de la población tenga que desplazarse fuera del concello.

En Marín también los datos son similares. Hubo días en los que un 95.6 de la población no salió del Concello. El día con más actividad durante la cuarentena salió un 14%.

En Poio también en torno al 88% de la población no salió del municipio en la cuarta semana de confinamiento.