29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo

El decreto permite cuidar parcelas y ganado

De Pontesampaio a Verducido, de Campañó a Xeve, las 20.000 personas que habitan el rural pontevedrés no han variado mucho su vida con la cuarentena del Covid-19

29.03.2020 | 03:49
El decreto permite cuidar parcelas y ganado

Desde que el pasado 14 de marzo se declarase el estado de alarma para hacer frente al coronavirus, mucho ha cambiado la vida para todos los habitantes de una ciudad como Pontevedra. No así para los vecinos del rural, que viven un confinamiento cotidiano, muchas veces voluntario e incluso buscado, en el que cada día sigue siendo prácticamente igual al anterior a la cuarentena. En las parroquias de Pontevedra la crisis del Covid-19 se lleva entre arreglos de la casa, de la finca, de la viña, la atención a los animales, los juegos con los nietos... igual que antes del estado de alarma.

El decreto de estado de alarma permite el desplazamiento para cuidar de parcelas, ganado, invernaderos, campos de producción extensiva, etc., en el ámbito de la agricultura y la ganadería. En cuanto a las obras, se autoriza la construcción siempre que se adopten medidas de seguridad generales, como la distancia entre personas.

Respecto a los fitosanitarios y material de construcción, solo se autoriza la venta a los profesionales, autónomos y mayoristas, pero está prohibida la venta al público. Los autónomos pueden desplazarse para trabajar con medidas de seguridad.

Las tiendas "multiprecios" del rural, ferreterías y bazares deben permanecer cerradas, pero podrán abrir si lo ampara su licencia de apertura solo para vender los siguientes artículos: alimentos, bebida, telefonía, higiene, tabaco, comida de animales y papelería. Tendrán que adoptarse las mismas medidas de seguridad que en las tiendas de alimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus