26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo

Una pediatra de Cotobade da positivo en Covid-19

El centro de salud ha alertado a los padres y puesto en cuarentena al personal que trabajó con ella

26.03.2020 | 01:46
Centro de salud de Cerdedo-Cotobade. // Bernabé

La pediatra que da servicio a la población infantil de Tenorio, en el concello de Cerdedo-Cotobade, ha dado positivo en la prueba del coronavirus.

El propio alcalde del municipio, Jorge Cubela, lo confirmaba ayer a través de las redes sociales y deseaba a la facultativa una pronta recuperación, a la vez que quiso transmitir a la población un mensaje de tranquilidad.

Tal y como ha podido saber FARO, desde el centro de salud se ha procedido a llamar a los padres y tutores de todos los niños a los que la pediatra pudo haber atendido en los últimos días, aunque asegurándoles que los pequeños son los que menos riesgo de contagio tienen frente al Covid-19.

Pese a que ya desde el Concello se había procedido a efectuar una limpieza de exteriores de zonas sensibles el pasado viernes, entre ellas este centro de salud, el protocolo ha obligado ahora al Sergas a realizar una nueva, especialmente del interior.

Asimismo, todo el personal que trabajó con la facultativa ha sido puesto en cuarentena y se ha reemplazado desde médicos hasta enfermeras y otros profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca