El Mercado de Abastos de Pontevedra ha implantado varias medidas de seguridad sanitaria para luchar contra la pandemia del coronavirus. Entre ellas, se ha limitado el aforo de las instalaciones a un máximo de 60 personas al mismo tiempo, con un acceso controlado por un vigilante de seguridad.

Además, se velará porque las personas asistentes mantengan una distancia de seguridad de al menos dos metros.

Por su parte, los concesionarios deberán utilizar obligatoriamente guantes y otras medidas de protección sanitaria.

En todo el recinto del Mercado se han instalado carteles informativos, recordando a usuarios y concesionarios la necesidad de adoptar las medidas de higiene y precaución que determinan las autoridades sanitarias con carácter obligatorio ante esta crisis.

Bancadas

Por otra parte, no se ha acotado con cinta el espacio situado ante las bancadas de venta, ya que los pasillos existentes entre ellas son estrechos y una cinta dificultaría excesivamente el tránsito de clientes, según informa el gobierno local.

Son las medidas extraordinarias adoptadas por el Concello de Pontevedra en la plaza de abastos, ante la evolución de la pandemia de Covid-19, dirigidas a la protección de la salud tanto de los trabajadores del Mercado como de sus clientes y de la ciudadanía en su conjunto.

Los vendedores del Mercado recuerdan a la ciudadanía de Pontevedra que la plaza de abastos está abierta y que "mejor producto que aquí no van a encontrar".

En este mercado continúan funcionando "el 80% de los puestos entre carnicerías y pescaderías" explican los placeros, con la excepción de algunos productos como flores, que no pueden trabajar y marisco que "hay poco".