El servicio de Farmacia del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, CHOP, activó ayer un sistema de transporte y dispensación de medicaciones a domicilio en la comarca, como medida preventiva ante el Covid-19. Con ello se evitan desplazamientos de determinados pacientes con problemas para acercarse hasta Montecelo a recoger los fármacos de su tratamiento.

Un envío matinal diario, planificado por el servicio, distribuirá logísticamente medicamentos a determinados domicilios de la comarca, previa consulta farmacéutica telefónica consensuada con este servicio.

Asimismo, el servicio de Farmacia continúa dispensando en Montecelo todos los días de la semana medicación, pero dispone de una zona para coches para evitar que los pacientes accedan al interior del hospital.

Mamparas

Por otro lado, la gerencia del área sanitaria ordenó la instalación de 116 mamparas de seguridad en puestos de información y mostradores de 34 centros de saúde, Puntos de Atención Continuada y hospitales, con una inversión de 17.000 euros.