La concejala de Protección Cidadá, Eva Vilaverde, agradeció ayer la labor de todos los funcionarios del Concello y la disponibilidad mostrada por todos los funcionarios y trabajadores municipales para afrontar estos dispositivos por la crisis sanitaria decretada. Pero destacó especialmente a bomberos y Policía Local, que están trabajando con turnos estancos. También resaltó la labor de Protección Civil.

Eva Vilaverde también resaltó el comportamiento responsable y solidario de los vecinos y vecinas de Pontevedra para cumplir el confinamiento en sus respectivos domicilios. "Las calles están tranquilas y no está habiendo grandes problemas ni grandes incidencias a este respecto", afirmó. Con todo, sí que explicó que hasta el domingo la Policía Local de Pontevedra había tenido que imponer un total de 77 sanciones a ciudadanos que estaban incumpliendo el confinamiento desde que se decretó el estado de alarma. Con todo, asegura que en los últimos días van descendiendo, al detectarse 18 el sábado y tan solo 8 el pasado domingo.

A estas cifras habría que sumar las sanciones que están imponiendo los agentes de la Policía Nacional. En un dispositivo coordinado por la Subdelegación del Gobierno, ambos cuerpos se reparten la vigilancia y control del cumplimiento del estado de alarma en la ciudad.

Una labor en la que cuentan también con la colaboración de la Brilat, cuyas patrullas volvieron a vigilar ayer las calles del centro de Pontevedra para así permitir que la cobertura que realizan las fuerzas de seguridad del estado sea más amplia.