Dadas las dificultades que esta situación causa en el tejido emprendedor y empresarial de Pontevedra y su comarca, una de las medidas adoptadas por AJE Pontevedra es la cancelación temporal del cobro de las cuotas a sus asociados hasta que se supere esta situación. Según detalló el presidente de la asociación, Jesús Rey, "este es el granito de arena que queremos aportar, con el objetivo de ayudar a todos esos jóvenes empresarios de nuestra ciudad", indicó.

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios también se informó de que continúan realizando su labor de asesoramiento y apoyo telemáticamente, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. De esta forma, AJE Pontevedra sigue resolviendo todas aquellas dudas y problemáticas que les surgen a todos sus asociados ante la nueva realidad económica. Entre otras acciones, la entidad está subiendo a sus redes sociales píldoras informativas en formato vídeo con temática específica de interés y utilidad para los jóvenes empresarios.

Jesús Rey destacó que entre sus asociados también se está buscando la parte positiva a la crisis sanitaria, y es que, según comenta, "muchos están intentando reorientar sus negocios, trabajando a distancia y manteniendo a su personal con otro tipo de actividades. Es una oportunidad para reinventarse o formarse", explica.

A nivel sectorial, el presidente de AJE Pontevedra tiene claro que "los autónomos y el comercio son los que más lo están sufriendo, porque a corto y medio plazo, va a ser muy duro para ellos, va a ser muy complicados para ellos volver a empezar". Pero, a pesar de la situación, Rey animó a los jóvenes empresarios para aprovechar este tiempo, "no apurarse a cesar la actividad y no alarmarse, porque saldrán medidas".