El Concello de Caldas confirmó ayer su primer caso de Covid-19, a la vez que hizo un llamamiento a la calma a la población y apeló a seguir cumpliendo las medidas de autoprotección "como medio más efectivo para afrontar el virus".

La Comisión Municipal de Seguimiento del Coronavirus dirigida por el alcalde ofreció durante toda la semana su colaboración al asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde un grupo de residentes fueron sometidos a la prueba del coronavirus, resultando uno positivo, motivo por el cual se están llevando a cabo las correspondientes medidas de vigilancia, control y aislamiento.

Asimismo, el alcalde, Juan Manuel Rey, permanece en continuo contacto con la responsable de las religiosas y en constante comunicación con la Subdelegación del Gobierno, las autoridades sanitarias, los cuerpos de seguridad y con Protección Civil para evaluar los protocolos correspondientes.

19

Medidas coronavirus en Caldas: tareas de limpieza en el entorno de la residencia en cuarentena

Por ello, ayer mismo tuvo lugar un operativo especial de desinfección por parte de Protección Civil en el entorno de la residencia de mayores y del centro de salud próximo con el fin de minimizar el impacto que pueda tener el Covid-19 en la vía pública. Además, se activó el protocolo de recogida de basura.

Coronavirus en Pontevedra: El Covid-19 convierte Caldas en una villa fantasma

Coronavirus en Pontevedra: El Covid-19 convierte Caldas en una villa fantasma

"Ante todo, en estos momentos de emergencia, lo más importante es manter la prudencia y continuar cumpliendo las normas e indicaciones sanitarias como medida más efectiva para hacer frente al coronavirus", recuerda el alcalde caldense.