El alcalde de Pontevedra compareció ayer ante los medios, lo hizo por medios telemáticos desde las instalaciones del ayuntamiento, para mandar un mensaje claro a la población de que el Concello "como administración más próxima a los ciudadanos, está full-time" dedicándose a la gestión de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

Miguel Anxo Fernández Lores hizo una valoración del operativo que está en funcionamiento ante esta situación de emergencia establecido desde el pasado día 9 y en el que están integrados todos los concejales del gobierno local. El regidor aprovechó su comparecencia para mostrarse "orgulloso del comportamiento responsable y solidario de todos los vecinos de Pontevedra" por como están afrontando esta situación de crisis. Resaltó también la respuesta que está obteniendo de todos los funcionarios municipales así como de los trabajadores de las empresas concesionarias de los distintos servicios que dependen del ayuntamiento.

Actualmente hay 110 funcionarios desarrollando su labor mediante teletrabajo, otros 100 de manera presencial por ser indispensable y con las medidas de protección necesarias, además de los 150 de la Policía Local y Bomberos que también están al pie del cañón.