"Son unos buenos presupuestos que para Caldas, que inciden en la mejora de los servicios públicos, en la mejora medioambiental y que tienen fuertes compromisos para avanzar en un modelo de ayuntamiento sostenible con cuestiones como la segunda fase del Plan Revitaliza".

Relacionadas

El portavoz municipal del BNG Manuel Fariña y el alcalde de Caldas de Reis, José Manuel Rey, explicaron ayer en rueda de prensa el acuerdo por lo que el pasado lunes se aprobaron en pleno los presupuestos generales del 2020 que alcanzan los 6 millones de euros.

Manuel Fariña detalló los puntos del acuerdo y destacó que "se trabajará en la mejora de los viales municipales, saldrán los contratos del Servizo de Axuda no Fogar y de las piscinas y se avanzará en el proceso de potabilización de Caldas de Reis a través de un convenio con la USC para estudiar el incidente de las cianobacterias de modo que los vecinos y vecinas conozcan realmente la calidad de su agua".

Asimismo, el portavoz nacionalista explicó que la cuenta también recoge partidas para la ampliación del IES Aquis Celenis, así como la promoción de precios reducidos para el festival Portamérica para el vecindario del municipio. "El presupuesto también congela tasas e impuestos y contempla la planificación que guiará la extensión de la red de saneamiento a todo el rural con fases en San Clemente, Paradela o Saiar, entre otros lugares y se instalarán noticias depuradoras", apuntó Fariña.

Por su parte, el alcalde destacó que los presupuestos "definen las prioridades del Ayuntamiento y dan cobertura a todas las necesidades locales a través de políticas necesarias y de cercanía", para continuar indicando que "las cuentas priorizan nuevamente las políticas sociales y el mantenimiento de una carta de servicios muy alta, así como el empleo y las obras importantes para los caldenses". "Con todo" añadió, "los presupuestos se verán completados con partidas y actuaciones complementarias de otros planes como el Plan Concellos de la Diputación y se seguirá apostando por el turismo".