La Diputación de Pontevedra viene de anunciar el proceso de licitación para la contratación de la construcción de la senda peatonal en la carretera provincial 0206 Ponte Caldelas-Parada-Xustáns con un presupuesto de base de más de 226.000 euros.

En líneas generales, mediante esta actuación, que se extiende desde el punto kilométrico 0+000 y el 2+000, se mejorará la seguridad viaria, se repondrá el firme de la carretera, se instalarán luminarias y pasos de peatones sobreelevados y reductores físicos de velocidad, así como arquetas de registro. Por otra parte, también se instalará nueva señalización horizontal y vertical, se mejorará el drenaje superficial de la vía y se colocarán tuberías para un futuro enterramiento de líneas de telefonía y electricidad.

El objetivo principal de esta mejora es crear un área reservada para peones en el margen derecho de la carretera, que unirá las aceras existentes en la PO-532 con el núcleo de Parada, garantizando la seguridad viaria y el tránsito peatonal desde Ponte Caldelas hasta las numerosas viviendas existentes en Parada.

En la actualidad, este trecho de carretera presenta una carencia de movilidad segura, debido a la ausencia de una zona reservada y acondicionada para peatones, y registra un elevado número de personas que transitan a pie por ella, ya que se trata de una vía que sirve de unión entre Ponte Caldelas y Parada.

Aprovechando la obra también se mejorará la iluminación en el tramo interurbano y el drenaje de pluviales.