09 de marzo de 2020
09.03.2020
Faro de Vigo

Cuadriplica la tasa de alcohol una conductora que golpeó con su coche a cinco vehículos aparcados

La Policía Local de Pontevedra mantiene los controles conjuntos con la Guardia Civil, uno de ellos dejó esta semana 19 denuncias

09.03.2020 | 16:05
Control conjunto realizado este fin de semana por la Policía Local de Pontevedra y la Guardia Civil

La Policía Local de Pontevedra instruye diligencias ante un juzgado de la ciudad por un presunto delito contra la seguridad vial y que tiene como supuesta autora a una conductora que este fin de semana fue interceptada tras sufrir un accidente y cuadriplicar la tasa de alcohol máxima permitida.

Ocurrió el sábado a las 21.40 horas, cuando esta  mujer de 55 años se salió con su coche de la vía en la calle José Malvar, causando daños en cinco vehículos que estaban estacionados. Una vez que se sometió a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,97 mg/l por encima del límite establecido como delito penal.

Para la Policía Local, este es un ejemplo más de que la conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo un grave problema de seguridad viaria. Para ello, van a continuar realizando controles conjuntos con los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, tanto de alcohol como de velocidad. Así, en la madrugada del sábado al domingo realizaron un control en la glorieta de la avenida de Compostela con Médico Ballina, Nacional 550 y subida a Lérez, entre las 6.15 y las 8.45 horas.,

En total se controlaron 342 vehículos, con el resultado de 19 propuestas de denuncia. Siete fueron por superar las tasas de alcohol, 4 por exceso de velocidad, una por no contar con el seguro obligatorio y otras cuatro por incumplir el reglamento de circulación y tres más el reglamento de vehículos.

Desde la Policía Local informan que estos operativos conjuntos entre Guardia Civil y Policía Local están dando los buenos resultados previstos, ya que permiten duplicar las patrullas que normalmente realizan este tipo de controles y sumar esfuerzos en la mejora de una mayor seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus