El Concello de Ponte Caldelas continúa con las mejoras en el centro urbano. Tras la compra de los terrenos del balneario para la puesta en marcha de una estación termal y con la remodelación de la Plaza de España, convertiéndola en un espacio de modernidad para el uso y disfrute de los vecinos, continúa ahora con dos nuevos proyectos que siguen apostando por recuperar el "esplendor" de la villa.

El Concello, tras conseguir dos subvenciones europeas para la implantación de la movilidad urbana sostenible por 884.591 euros , y que el alcalde Andrés Díaz califica como "un hecho histórico, nunca conseguido anteriormente en esta administración local", va a permitir llevar a cabo dos proyectos que suman más de 1,1 millón de euros.

La primera actuación será una intervención en la Avenida de Galicia, creando una vía de sentido único con calmado de tráfico con una "zona noble" adoquinada delante del edificio consistorial y del templo, colocando mobiliario urbano, aceras de piedra y creando también zonas verdes y espacio de estacionamiento en batería, con el que se ampliarán el número de plazas. El coste del proyecto son 431.233 euros, la subvención concedida es de 344.986,66 euros.

El segundo proyecto consiste en la mejora de los itinerarios peatonales en la carretera del Balneario, de manera que quedará un vial de sentido único en el que se crearán aceras en piedra y estacionamientos en batería.