01 de marzo de 2020
01.03.2020

Marín repartirá 200 composteros en Ardán y Santomé de Piñeiro

- El Concello pidió esta ampliación a Sogama ante la alta demanda -Se suman a los entregados en las parroquias de Pardavila y Seixo

01.03.2020 | 03:47
Un compostero en la comarca. // Gustavo Santos

El compostaje es un modelo de gestión de los residuos orgánicos que ya está totalmente instalado en la villa marinense, especialmente en la modalidad individual. Después de realizar el reparto de 100 composteros en Pardavila el pasado año otros 100 en Seixo en el mes de enero, el ayuntamiento volverá a repartir 200 nuevas unidades, cedidas por Sogama, para aquellos que deseen implantar el compostaje individual en sus viviendas.

"Este modelo está teniendo una magnífica acogida", aseguró ayer la concejal de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, "por lo que consideramos que es bueno poder seguir repartiendo composteros por las diversas parroquias de nuestra villa".

De esta vez, se repartirán un centenar de composteros en Ardán y otros tantos en Santomé de Piñeiro. Según explicó Sanmartín, "ya contamos con una veintena de personas que quedaron anotadas en la lista de espera del último reparto", por lo que tendrán prioridad a la hora de recoger composteros en la primera tanda.

Anotarse en el Concello

Todos aquellos que tengan interés en coger una unidad, podrán anotarse en el ayuntamiento, en el departamento de la Alcaldía, bien de manera presencial o bien escribiendo un correo electrónico a alcaldia@concellodemarin.es.

El primer reparto se realizará el miércoles, día 4 de marzo, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Ardán. El siguiente será el lunes, 23 de marzo, en la Casa de Cultura de Santomé de Piñeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca