El Concello llevó ayer a cabo el nuevo cambio en la circulación del tráfico en el centro, esta vez en el tramo de la avenida de Madrid entre las calles Cesteiros y Constitución. Desde ayer noche los conductores que salen del puerto pueden circular dirección Pontevedra hasta la calle Constitución, de manera que tendrán una opción más para llegar a la calle Progreso.

El tramo de la avenida de Madrid desde su inicio hasta Constitución se mantendrá igual dirección Portonovo, para favorecer el acceso al mercado a los vehículos que llegan por la carretera de la costa y a los que en un futuro utilizaran el parking del nuevo mercado.

Las señales verticales del tramo que cambia de dirección se colocaron ayer. Para el pintado de las señales horizontales hubo que cortar la avenida de Madrid a la altura de la calle Constitución hasta antes de Cesteiros, desde las 15.30 horas hasta las 21.00 horas, cuando se abrió al tráfico este tramo de la calle, con la dirección cambiada.

Críticas del PSOE

La portavoz del grupo municipal socialista, Ainhoa Fervenza, solicita al gobierno local la recuperación del sentido único en la avenida de Madrid en dirección de Pontevedra a Portonovo, "para evitar los inminentes atascos en Semana Santa".

Recuerda que "el tiempo anticiclónico del fin de semana pasado trajo de la mano un pequeño repunte en la afluencia de visitantes en Sanxenxo y los atascos en las calle Madrid y Cesteros se hicieron notar durante el domingo".

Entiende la concejala socialista que "fue una llamada de atención" a lo que puede pasar de cara a la Semana Santa y verano.